La participación estudiantil, como vehículo de comunicación legítima entre los estudiantes universitarios de medicina y el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz, ha de alcanzar una de las áreas prioritarias a desarrollar y revalorizar por parte de su Junta Directiva, ya que el icomBA considera fundamental la potenciación de las actividades extracurriculares del estudiante de medicina. Éstas podrán contribuir a que el estudiante desarrolle sus aptitudes más allá de lo puramente académico y fomentarán la adquisición de una visión más amplia de su formación que, sin duda, repercutirá muy positivamente en la misma y en su futuro ejercicio profesional.

Objetivos

  1. Orientar a los estudiantes de medicina en relación a las diferentes alternativas profesionales luego tras la obtención del título de graduado una vez finalizada su formación universitaria.
  2. Promover la presencia y participación de los estudiantes de medicina en las actividades formativas que se desarrollen en la sede colegial en relación a cuestiones que les puedan afectar y adelantar su incorporación a los ámbitos profesionales.
  3. Impulsar la empleabilidad de los futuros médicos, fomentando su capacidad de emprendimiento, creatividad e innovación y dando respuesta al compromiso del Ilustre Colegio Oficial de médicos de la provincia de Badajoz basado en la promover la sociedad del conocimiento.
  4. Promover la visibilidad del estudiante de la Facultad de Medicina en la sociedad dentro de la provincia de Badajoz.
  5. Asesoramiento laboral y jurídico en situaciones laborales

Formato

La Jornada se celebrará en formato virtual, en una dinámica de mesa redonda con cápsulas informativas constituida por diferentes representantes de cada una de las salidas profesionales a las que pueden optar los estudiantes luego tras obtener el título de graduado en medicina.

Se desarrollará EN UNA ÚNICA JORNADA DIVULGATIVA, donde se analizarán y abordarán, entre otras cuestiones, la situación actual de las opciones laborales arriba descritas, la percepción desde el ámbito profesional de la medicina, así como los nuevos retos y desafíos en cada una de ellas.

Inscripciones: pulsa en la siguiene imagen