Sobre la Dimisión de Presidencia General

Ante la repercusión mediática generada tras la dimisión de la hasta ahora Presidenta General del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), deseamos trasladar públicamente las siguientes consideraciones:
- En primer lugar, desde el CEEM queremos expresar nuestro respeto hacia la decisión personal adoptada, así como agradecer el trabajo y la dedicación desarrollados durante su etapa al frente del Consejo. Del mismo modo, recordamos que se trata de una representante estudiantil y ya no de una figura pública al haber presentado su dimisión, por lo que solicitamos expresamente el máximo respeto hacia su intimidad personal.
- En segundo lugar, desde el CEEM deseamos subrayar que el posicionamiento institucional del estudiantado de Medicina respecto a la regulación de la profesión médica y a las condiciones laborales futuras fue debatido y aprobado por la Asamblea General del Consejo durante la celebración de las C Jornadas Estatales de Estudiantes de Medicina, máximo órgano de representación del estudiantado de Medicina en España. Con el objetivo de favorecer la transparencia, dicho documento se adjunta a la nota de prensa. Este posicionamiento recoge la voz de más de 40.000 estudiantes y constituye la postura oficial que desde el CEEM defenderemos con firmeza en todos los espacios de representación y diálogo institucional. También resaltar que la opinión reflejada en la carta de dimisión es la de nuestra ex-presidenta General, no la del CEEM, y que esta era un documento de transparencia interna.
En ese sentido, queremos ser especialmente claros, defenderemos el posicionamiento del estudiantado con firmeza frente a cualquier interlocutor. Esta es nuestra función y nuestra responsabilidad como órgano estatal de representación. El CEEM ejercerá, como venimos haciendo desde hace décadas, una representación independiente, otorgando su respaldo únicamente a aquellas medidas que cuenten con el aval democrático de la Asamblea y que supongan avances reales para las estudiantes de Medicina.
- Por último, queremos insistir en una de las cuestiones abordadas en la carta de dimisión: el estudiantado de Medicina no puede ni debe ser utilizado como baza política. Consideramos que los acontecimientos recientes están favoreciendo esta instrumentalización, algo que tanto el CEEM como Teresa Serrano rechazamos con rotundidad.
El CEEM continuaremos desarrollando con normalidad nuestra actividad institucional, defendiendo el posicionamiento, trabajando con todas las entidades implicadas en la mejora de la profesión médica y de la formación de las estudiantes y velando siempre por unas negociaciones justas y transparentes. Asimismo, informamos de que, en menos de un mes, se constituirá un nuevo equipo a través de una Asamblea General, garantizando así la continuidad del proyecto y del trabajo de representación del estudiantado de Medicina.
Contacto de prensa: Dirección de Comunicación prensa@ceem.org.es 633386304