El pasado 22 de febrero se reunían en la Sede de la Editorial Panamericana el Director General de la Editorial Panamericana y Laura Martínez, presidenta del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. El objetivo del encuentro era firmar el convenio de colaboración que regulaba las actividades entre CEEM y EMP para 2019.
Una colaboración necesaria para el estudiante
La Editorial Médica Panamericana es una empresa editorial especializada en el ámbito de Ciencias de la Salud, que tiene entre sus fines la colaboración con la Comunidad Científica para la divulgación de los conocimientos de la especialidad y, muy especialmente, entre los futuros médicos por medio de la edición de contenidos adaptados a la formación de pregrado, postgrado y formación especializada. Por este motivo, el Consejo de Estudiantes valora positivamente mantener una relación de mutua colaboración con la editorial con el fin de desarrollar distintas actividades divulgativas y de formación destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza. Así, han acordado continuar la relación anualmente mediante acuerdos de colaboración, con el objetivo de establecer unas líneas de acción para garantizar el desarrollo de dichas actividades.
La Editorial Panamericana tendrá un espacio en el CEM
Un ejemplo de esta colaboración se dará en el próximo Congreso de Educación Médica, donde Panamericana tendrá la oportunidad de participar en el evento formativo más importante a nivel nacional para los estudiantes de Medicina. Esta duodécima edición se celebrará los días 14, 15 y 16 de marzo en la Universidad de Alcalá de Henares. Los asistentes podrán probar PROMIR, el entorno virtual de aprendizaje de Editorial Médica Panamericana para preparar el examen MIR, durante todo el evento. Además, durante el acto de clausura, Jesús Corres y Miguel Castillo, directores científicos de PROMIR, dialogarán con los estudiantes sobre Educación, preparación MIR y formación de residencia desde un enfoque biopsicosocial. Por su parte el CEEM garantizará que todos aquellos contenidos generados desde la editorial y que aporten valor al estudiante lleguen al colectivo al que representan.