El CEEM prepara la ‘Bienvenida Medicina’ para el curso 2021/2022

Septiembre de 2021, primer curso en el que se empieza a plantear la presencialidad tras esta fatídica (y larga) pandemia. Algunas universidades apuestan por el modelo «híbrido», otras siguen «online» y otras por fin empiezan sus primeros días presenciales.

Desde el CEEM llevamos años y años reivindicando unas prácticas, clínicas y de laboratorio, y una docencia presencial, pero sobre todo de calidad. Este año, como todos los cursos anteriores, desde el CEEM damos a las facultades varios trípticos sobre el Consejo, sobre la gran importancia de cuidar la salud mental en el estudiantado de Medicina y en el que se incluyen algunos datos escalofriantes, o sobre la problemática constante de las nuevas facultades y los números clausus que no paran de empeorar.

Además, hemos grabado un vídeo, dando la bienvenida a todas las nuevas estudiantes e intentado representar y explicar lo que nos ha supuesto el CEEM en nuestras vidas y cómo nos ha marcado. Porque a parte de darles la bienvenida a la carrera también queremos darles la bienvenida a esta gran familia, el CEEM.

Este nuevo curso viene de la mano de la palabra «esperanza». Esperanza de volver a la normalidad. Esperanza de volver a nuestras prácticas. Esperanza de asistir presencialmente a las clases. Esperanza de ver a nuestras compañeras y amigas, con las que compartimos nuestros logros y tristezas. Esperanza de seguir luchando por nuestros ideales. Esperanza en el futuro de la Medicina.

About the author: admin

Leave a Reply

Your email address will not be published.